Choferes de carga pesada de Guanare, y otros municipios del sur del estado Portuguesa, cumplen el tercer día consecutivo de protesta, contra el aumento a $0,50 de litro de diésel decretado el pasado sábado 28 de mayo, por Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Este jueves 2 de mayo, los afiliados al Frente Unido de Transporte de Carga, volvieron a apostar sus unidades en la autopista José Antonio Páez. Dicen “no al gasoil a $0,50 por litro”. Durante lunes y martes protestaron también en los municipios Araure y Turén.
Aseguraron que la manifestación es pacífica porque esperan una negociación con el Ejecutivo regional y nacional, sobre un precio que sea conveniente para el sector.
Precisaron que este incremento fue inconsulto, sin un estudio. “La discusión debe ser entre las autoridades nacionales, con PDVSA, el sector empresarial y el transporte”, precisó uno de los transportistas.
Los choferes proponen al Ejecutivo que el precio del hidrocarburo sea establecido en $0,15. Asimismo, destacan que para el sector el límite de abastecimiento es de 200 litros, por lo que si requieren surtir más gasoil están obligados a recurrir a la reventa.
Más información: www.termometronacional.com