Trabajo de: www.talcualdigital.com
Colas, escasez, irregularidades, corrupción, fallas en el sistema Patria y cientos de horas hombre y de productividad perdidas. A dos años del aumento de la gasolina y del esquema de venta de los combustibles en Venezuela ninguno de estos escenarios ha cambiado; por el contrario, han mutado o se han exacerbado.
TalCual junto a El Tiempo de Anzoátegui, Correo del Caroní de Bolívar, La Mañana de Falcón, El Impulso de Lara, La Nación de Táchira y Yaracuy al Día se unieron para ofrecer testimonios y detalles de cómo las restricciones e irregularidades en el acceso a los carburantes no mejoran y cuánto afectan y merma aún más la calidad de vida de los habitantes de un país que se mueve a punta de combustible.
Qué dicen los venezolanos
Las voces de comerciantes, industriales, transportistas y conductores están reunidas en este especial audiovisual. También la precariedad del servicio, las últimas artimañas a las que han recurrido algunos conductores y funcionarios de seguridad del Estado y la proliferación –sin disimulo ni reservas– de la venta de combustible detallado en la frontera, producto de la escasez y la crisis económica que atraviesa el país.
Completa el especial un breve recorrido por los últimos años de este «capítulo de terror» de la Venezuela del siglo XXI: el país con las mayores reservas de petróleo sin gasolina. En 2020 los venezolanos vivieron dos sucesos inimaginados: una pandemia que paralizó y cambió el mundo y una escasez de combustible en el país inédita y de la que aún no hay cifras públicas de pérdidas y daños.
Lea más detalles en Tal Cual