Transportistas del estado Lara denuncian que la mayoría de las estaciones de servicio de gasoil en la región han pasado de ser subsidiadas a dolarizadas, por lo cada vez se les hace más difícil poder surtir sus vehículos de combustible.
Para los chóferes esta situación agrava el servicio de transporte, debido a que no todos están en la capacidad de poder pagar el combustible a 0,50 centavos de dólar, por lo que advierten que si no se atiende esta situación muchos vehículos van a tener que ser parados.
El transportista José Gómez, señaló a Elimpulso.com que está situación los ha tomado por sorpresa, resaltando que “las bombas subsidiadas las pasaron a dolarizadas, nos están acorralando para ir a las estaciones en divisas”.
Lee también: Transporte extraurbano podría ir a paro técnico tras decisión de Pdvsa
“En el caso que se me dañe un caucho ¿a donde llegan los costos? estaríamos trabajando a pérdida”, apuntó.
Asimismo, Alfredo Mujica añadió que “los transportistas estamos preocupados, ya llevamos 5 días aquí en la estación de servicio La Pastora esperando el gasoil, supuestamente no ha llegado porque ya todas las estaciones vienen a $0,50, imaginense».
Mujica advierte que de tener que pagar el gasoil a ese precio eso incrementaría el costo de la comida, el pasaje, entre otras cosas. “Es algo ilógico que el gasoil esté al mismo precio que la gasolina”, cuestionó.
Richard Baldallo dijo a esta sala de redacción que “a mi patrón no le conviene pagar el gasoil a $0.50, se le hace más fácil resguardar el vehículo que teniendola en la calle trabajando.