Un tramo de la autopista José Antonio Páez, en Araure, Portuguesa, fue tomada desde las 7 de la mañana de este martes, 31 de mayo, por un grupo de gandoleros, en rechazo al aumento a $0,50 del precio del gasoil.
Se trató de una manifestación pacífica. Al menos 50 unidades de carga pesada estuvieron por horas en los laterales de la autopista, a la altura del elevado del sector Palo Gordo, sin trancar el paso.
Jesús Tirado, conductor, precisó que el diálogo con las autoridades tiene como objetivo llegar a un acuerdo para mejorar el precio. “Estamos esperando el resultado de la reunión que se tiene con las autoridades de la Zodi-Portuguesa y la Gobernación, porque el precio que se estableció hasta ahora no nos favorece y nos llevará a la paralización”.
Los conductores afirmaron que esperan que hayan buenos resultados de reuniones entre los voceros del Bloque de Transporte de Carga Pesada (Acarigua-Araure) y del Frente Unido de Transporte de Carga (Guanare), con el Estado Mayor de Combustible de la región.
Destacaron que entre los municipios Páez, Araure, Guanare, Turén, Esteller, Agua Blanca y San Rafael de Onoto el gremio contabiliza unas 4.000 unidades que trabajan a base de diésel, y todas se ven afectadas por la decisión tomada por PDVSA, y que -según afirma- no se tomó en cuenta la opinión de los transportistas.
Más información: www.termometronacional.com