Este 30 de mayo un grupo de trabajadores del sector salud se concentraron a las afueras del Hospital Universitario de Coro, para rechazar una vez más la desmejora de sus salarios por parte del Ejecutivo nacional.
En ese sentido, Teodoro Dovale, presidente de Sitrasalud, exhortó a la administración de Nicolás Maduro a derogar la circular emitida por la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), con la que se suprimieron o disminuyeron primas por antigüedad, profesionalización, hijos, entre otras, perjudicando el ingreso de los empleados de la salud en Venezuela.
Dovale opinó que el Ministerio de Planificación anuló de un plumazo varios beneficios obtenidos por la fuerza laboral del país y asentados en las distintas actas convenios celebradas entre el patrono y los empleados públicos venezolanos.
“Le estamos diciendo a la Oficina Nacional de Presupuesto y al ministro del poder popular para la planificación que ya está bueno de la violación de nuestros derechos consagrados en la Constitución”, exclamó Dovale.
El dirigente sindical aprovechó para hacerle un llamado a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, para que se siente con la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud y se inicie de inmediato la discusión de una nueva acta convenio, que le devuelva a la masa obrera los logros conquistados durante años de lucha.
Más información: www.termometronacional.com