En Venezuela el turismo es una alternativa económica no petrolera, que permitirá el crecimiento y progreso de la nación, aseguró Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), reconociendo de esta manera el potencial de este sector para impulsar la economía.
“Estamos convencidos de que el turismo es la alternativa sobre la cual se debe sostener el desarrollo económico que queremos plantearle al país”, precisó.
Advierte que quienes se dedican al turismo de Venezuela trabajan sin descanso, para convertir la actividad turística del país en un verdadero motor que impulse la recuperación y el crecimiento económico de la Nación, y para lograrlo se requiere el trabajo conjunto del sector público y sector privado. Se recuerda que en naciones que tienen en el turismo el mayor aporte del PIB, lo denominan como la “industria sin chimeneas”.
Para el dirigente gremial, el turismo representa una gran oportunidad de desarrollo para Venezuela, por ello, González afirmó durante un encuentro empresarial en Tucupita, estado Delta Amacuro, poniendo el mayor énfasis en las características para desarrollar un turismo sostenible.
“El turismo tiene tres elementos que lo hacen especial, está hecho por y para venezolanos con productos y servicios venezolanos; si lo hacemos bien vamos a atraer mercados internacionales y esto pone en alza nuestros valores, recursos y nuestro querido país”, afirmó González.
El presidente de Conseturismo, señaló que en el nuevo modelo de desarrollo en el que están trabajando, el turismo y la región Guayana tienen un papel protagónico, dijo en Fedecámaras Radio,