Algunas instituciones académicas del estado Lara se encuentran sumergidas en la desidia y el abandono. A pesar de que se hizo el llamado a clases presenciales nuevamente, no todas las casas de estudio tienen las capacidades mínimas para recibir al estudiantado.
Esta situación se evidencia en la Unidad Educativa San Miguel, perteneciente a la parroquia San Miguel del municipio Jiménez, estado Lara. Acá, uno de los techos en la institución se cayó hace más de un año, y a pesar de que han hecho la denuncia, no han recibido ningún tipo de respuestas por parte de las autoridades.
De hecho, con respecto al techo que se cayó hace más de un año, el personal de la U.E San Miguel decidió realizar una actividad de protesta. ¿Cómo? Se reunieron y tomaron unas fotografías con una torta, para simbolizar que el techo derrumbado tiene más de un año en esas condiciones.
Y por si fuera poco, el problema se agravó y cubrió otras áreas de la institución. La biblioteca de esta escuela en Jiménez también se derrumbó, alarmando así a la colectividad del sector.