El director regional de Protección Civil Lara, Luis Mujica, informó que el organismo se encuentra atento ante los reportes obtenidos las últimas horas en el estado Lara debido a las fuertes lluvias acaecidas que han dejado inundaciones en varios sectores de la región.
“Hoy hemos recibido reportes de precipitaciones en el estado Lara, también Inameh nos informó sobre formación de precipitaciones de intensidad variables en gran parte del estado, descargas eléctricas y algunas rafagas de viento”, explicó Mujica.
Lee también: Lluvias producen desborde de aguas servidas en la Catedral de Barquisimeto
Estas fuertes lluvias provocaron la activación de todo el sistema de gestión de riesgos del estado Lara ante los problemas que pueden surgir como inundaciones, árboles caídos o quebradas desbordadas en el estado.
“Tenemos reportes de viviendas afectadas y árboles caídos en el municipio Iribarren, en sectores como la parroquia Santa Rosa y Unión, además, en sectores de Palavecino hay reportes del aumento progresido del caudal”, advirtió.
Mujica puso a disposición los números de emergencia del cuerpo de Protección Civil Lara para que las personas se comuniquen en caso de presentar emergencias, por lo que la colectividad larense puede llamar al 0251-2544889 / 0251-2543965, además, está a la disposición el puesto de comando en la Gobernación de Lara ante cualquier emergencia que se pueda presentar.