Las fuertes lluvias que sufrió la región centroccidental la madrugada de este viernes, 27 de mayo, dejó la Catedral de Barquisimeto inundada y con problemas de aguas servidas debido al desborde de las cloacas.
El fuerte aguacero acaecido este viernes incidió en el desborde de las aguas negras en la sede de la Casa Parroquial, sumado a las filtraciones que padece esta estructura emblemática del estado Lara.
“Ya nos encontramos limpiando la Catedral gracias a la presencia de varias personas que han venido a ayudarnos”, dijo a Elimpulso.com el padre Freddy Rodríguez, vicario de la Catedral de Barquisimeto.
Lee también: Apagón interrumpe juego en la victoria del Dvo Lara
De acuerdo a Rodríguez, las personas se acercaron hasta el lugar luego de enterarse de la situación en la que se encontraba la casa Parroquial.
Cabe resaltar que desde hace varios años la Catedral viene presentando problemas en su estructura de aguas servidas, además de las filtraciones en varias partes del lugar, recordando el problema acaecido durante la semana mayor donde las personas denunciaban que mientras estaba lloviendo en la zona las filtraciones inundaban la Catedral.