Los enfermeros en Carabobo exigen presupuesto público nacional y medidas concretas para garantizar insumos y servicios en los centros de salud.
Así lo informó Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de la región, quien rechazó que se pretenda responsabilizar a los trabajadores de la salud de la crisis y carencias hospitalarias.
“Queremos exigir que todo proceso de evaluación y control de servicios e insumos incluya medidas macro sociales, los actores de salud necesitamos conocer del ente rector el presupuesto destinado para los hospitales”, destacó García.
El representante gremial detalló la importancia de que el gremio conozca sobre los insumos y materiales que reciben los centros para aplicar una contraloría social.
Exhortó a los profesionales de la enfermería a no resguardar ningún tipo de material que lo comprometa en su seguridad.
Reiteró la necesidad de que se publique el presupuesto asignado a las instituciones de salud, para que exista una correcta y efectiva contraloría ciudadana que garantice el derecho de la salud a la población venezolana.
El representante de los enfermeros recordó que la salud pública y gratuita es responsabilidad del Estado.
Añadió que el gremio considera que las medidas de control en materia de insumos y servicios médicos por parte del Ejecutivo pretende desviar la atención de la precariedad que presentan los servicios de salud.
Más información: www.termometronacional.com