En los últimos días, ha circulado en redes la curiosa historia de Max, un pastor alemán de 3 años que participaba con las tropas de Rusia en su invasión a Ucrania, que fue abandonado por su ejército y rescatado por los ucranianos.
Según portales informativos que han reseñado la noticia, el can fue encontrado en deplorables condiciones en la región de Mykolaiv por un hombre que lo acogió.
Más tarde, el hombre entregó el perro perdido a los soldados del 19º Regimiento de la Guardia Nacional de Ucrania, quienes lo tomaron como propio, según reportó Prensa Euromaidán.
Al evidenciar las condiciones en las que se encontraba Max, el ejército de Ucrania lo identificó como perro del ejército ruso, porque el pastor alemán llevaba un collar especial que llevan todos los canes que sirven al bando contrario.
Como agradecimiento, Max ahora ha cambiado de bando, según informa el “Daily Star”. En lugar de servir en el ejército ruso, ahora encuentra trampas explosivas y minas sin explotar para los ucranianos. Anteriormente, se le enseñó a comprender los comandos ucranianos.
El medio reseñó que uno de los soldados aseguró: «No podemos entender por qué los rusos dejarían atrás a un animal tan encantador, los ucranianos aman a los perros, los consideran parte de la familia».
«Estoy muy sorprendido de que uno de estos animales haya sido abandonado por los rusos porque el vínculo entre un perro y su guía es muy fuerte», enfatizó el soldado ucraniano.
El perro hasta ahora entiende “comandos básicos” cuando hablan en ruso. Los soldados ahora han comenzado a entrenarlo en ucraniano.
Durante la invasión rusa de Ucrania, muchos animales han sido abandonados en medio del caos. Los grupos de bienestar animal han lanzado proyectos de ayuda para ayudar a los gatos, perros y animales exóticos que se encuentran en Ucrania, concluyó el reportaje de Prensa Euromaidán.
Con información: Prensa Euromaidán