El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se pronunció sobre el crecimiento económico, que según Nicolás Maduro experimenta el país, afirmando que Venezuela «se recuperará cuando caiga la tiranía».
“Venezuela se recuperará, pero cuando caiga la tiranía, ya que, sin estado de Derecho, sin seguridad jurídica y mientras las instituciones de la nación estén controladas por una corporación criminal, será difícil reiniciar el proceso de recuperación económica y social de un país postrado financieramente, con la población internamente acorralada en la pobreza y con más de 7 millones de venezolanos desterrados”, expresó Ledezma.
El dirigente político también se refirió a las riquezas naturales con las cuenta Venezuela, entre ellas las mayores reservas de petróleo.
«Tenemos un país que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo, en donde hay sol durante los doce meses del año para producir energía limpia como la fotovoltaica, además viento permanente para generar energía eólica en Paraguaná y en La Goajira, reservas de gas, de carbón, oro, acero, hierro y unas tierras que pudieran ser explotadas racionalmente», indicó.
Sin embargo, a pesar de estas potencialidades dijo que «mientras persista la tiranía de Maduro será muy complicado sacar a flote un país maravilloso que además cuenta con el talento humano que se forjó en los mejores tiempos de la democracia”.
El líder opositor, sin embargo, no deja de ser optimista y estima que “la batalla y los sacrificios de los venezolanos no serán en vano y que por lo tanto si se corrigen los errores y se retoma una autentica lucha unitaria, Venezuela será de nuevo libre y soberana”.
Ledezma ofreció estas declaraciones durante un encuentro de emprendedores de diferentes países de Europa y de América latina, realizado en el Palacio de Cibeles de Madrid, bajo el auspicio de PLATFORM.
En su intervención, invitó a los empresarios presentes en la conferencia “a poner la mira en Venezuela, porque es un país que presenta grandes oportunidades para invertir y alcanzar éxitos en cualesquiera de las actividades relacionadas con los hidrocarburos, la metalmecánica, la tecnología».
«Pero desde luego hay que apartar el obstáculo que representa un régimen que no genera seguridad, ni confianza ni atractivos estimulantes para que gente como Uds., emprendedores arriesguen sus capitales”, concluyó.
en el exilio presentó ante la variada audiencia, su último libro denominado La Tumba, en el que relata su experiencia personal, después de sufrir más de mil días privado de su libertad, a la vez que ofreció detalles de la crisis política que atraviesa su país.