El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó sobre las nuevas disposiciones aéreas para ingresar al país, en el contexto de mantener el control de la pandemia y hacer cumplir las medidas de prevención ante el coronavirus.
De acuerdo al comunicado emitido mediante su cuenta en Twitter, a partir del 30 de mayo se deberá presentar el certificado de vacunación del esquema completo en físico o digital con código QR u otro método de validación, cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.
Habiendo cumplido más de 270 días de la última dosis del esquema completo, se exigirá una dosis de refuerzo.
Añaden que el pasajero que no presente el referido esquema de vacunación, tendrá que presentar el resultado negativo de una prueba molecular con una vigencia máxima de 72 horas a la llegada.
El INAC también recuerda que el uso del tapabocas es obligatorio en todas las fases del vuelo, así como el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.
Por último recuerda el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil que el pasajero, a partir de los 5 años de edad, deberá realizarse la prueba PCR-RT en el aeropuerto de entrada al territorio nacional.