El entrenador del equipo de baloncesto de la NBA Golden State Warriors, Steve Kerr, arremetió en contra de los republicanos por rechazar el control de armas de fuego en Estados Unidos, luego del suceso ocurrido este martes donde al menos 21 personas fueron asesinadas en una escuela.
El coach de los Warriors dijo en la rueda de prensa antes del partido de su equipo ante Dallas Maverick que “no voy a hablar de baloncesto hoy (…). Ninguna pregunta de baloncesto importa”.
“Desde que salimos esta mañana del entrenamiento, 14 niños (la cifra de víctimas subió luego a 18) y un profesor fueron asesinados a 400 millas de aquí (644 kilómetros). En los últimos diez días, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela”, afirmó.
En medio de lágrimas Kerr gritó “¡¿cuándo vamos a hacer algo?!”, además, ofreció sus condolencias a las familias devastadas por el tiroteo.
“Estoy muy cansado. Disculpen, lo siento. Estoy cansado de los minutos de silencio. Basta”, afirmó.
El exjugador de baloncesto estadounidense arremetió contra los republicanos en el Senado por estar en contra de un proyecto de ley para reforzar el control de antecedentes a la hora de comprar un arma, una propuesta conocida como HR8 y que había sido aprobada por la Cámara de Representantes en 2021, pero su trámite sigue paralizado en el Senado.
“Hay 50 senadores que rechazan votar la HR8 (…). Hay una razón por la que no votarán: para mantener su poder”, señaló.
Kerr finalizó diciendo “te pregunto a ti, Mitch McConnell (líder republicano en el Senado), y a todos ustedes, senadores que rechazan hacer algo sobre la violencia, los tiroteos en escuelas y supermercados. Les pregunto: ¿Van a poner su propio deseo de poder por delante de las vidas de nuestros niños, ancianos y feligreses? Porque eso es lo que parece”.