En algún momento la mayoría de nosotros hemos solicitado ayuda a Google o al GPS, quienes a través de la incorporación de voz nos ayudan en la asistencia de alguna información que solicitamos, pero detrás de esas voces robóticas hay profesionales del doblaje que prestan sus voces a las empresas tecnológicas para sus asistentes virtuales
Nikki García, la voz de GPS, y Susana Ballesteros, la voz de la asistente de Google, protagonizaron un divertido video donde ambas inician una conversación con sus voces naturales, pero luego Susana consulta a Nikki qué harían. Al mencionar su nombre, Nikki activa su asistente interior y comenzaron a dialogar.
Lee también: Ladrones regresan tesoros sagrados en la India porque «ya no podían con las pesadillas»
“Ahora tienes una cena programada a las 9:30 (pm) en el Vic de la esquina”, dice Nikki en video, a lo que luego Susana se suma a hablar como la asistente virtual de Ballesteros.
El video tiene más de 570 mil reproducciones y más de 19 mil likes, donde los usuarios de Twitter comentaron la singular grabación: “Dos genias”, “Me acaban de explotar la cabeza”, “Sois fantasía”, “Me acabo de caer al suelo”, “Menuda maravilla”, “Twitter es maravilloso”.
El video sigue causando mucha repercusión en la red social y la sorpresa de los usuarios ante las voces de las asistentes virtuales.