Nicolás Maduro ordenó en horas de la noche de este miércoles 25 de mayo, transferir plantas de procesamiento de maíz y planta industriales al «poder popular», para que conviertan en «experiencias productivas comuneras».
«Le he dado la orden al Ministro de Industrias Hipólito Abreu, a los Ministros del Consejo de Ministros, a la vicepresidenta ejecutiva para que esto se cumpla, de transferir todo lo que deba ser y pueda ser transferido al poder popular, incluyendo plantas industriales, plantas de harina de maíz precocida , así como diversas experiencias para convertirlas en experiencias productivas comuneras, comunales», expresó Maduro.
«El pueblo sabe, el pueblo si puede, solo el pueblo salva al pueblo», acotó.
Así mismo, aprobó el plan «Mi Clap es Productivo», el cual afirmó «consta de 7 vértices: organización y fuerza de trabajo; formación productiva, tierras y espacios productivos, requerimientos e insumos, producción y abastecimiento, autosustentabilidad y economía comunal y, seguimiento y control».
Durante su alocución, Maduro también indicó que se está planteando una propuesta para el cierre del año escolar, la cual consiste en que cada estudiante graduado de bachiller siembre un árbol. «Serían más de 320 mil árboles que sembraríamos», concluyó.