En horas de la tarde del sábado 21 de mayo, el fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab, informó que tres personas fueron detenidas en Lara por “ejercer labores odontológicas de manera ilegal”.
El primero de ellos se trata de Luis Emilio Petit Molina, quien supuestamente realizaba de forma ilegal actividades odontológicas en un laboratorio de la entidad.
De igual forma, también fueron privados de libertad los ciudadanos Yong Jader Oropeza Salas y Ana Carolina Castellano, quienes están siendo acusados por ejercer la odontología de manera ilegal, estafa continuada, intrusismo y agavillamiento.
El anuncio se da horas después de que la doctora Oneida de Fuenmayor, presidenta del Colegio de Odontólogos en Lara, dijera a Elimpulso.com que a la fecha se habían capturado más de 12 personas por intrusismo profesional en la odontología.
“Está en juego la salud de nuestra población, son muchas las enfermedades de contagio e iatrogénicas que provocan todas estas personas por el desconocimiento”, dijo la profesional, quien estuvo presente en un encuentro multidisciplinario con odontólogos de Lara y regiones vecinas.
Lea la nota completa: Más de 12 personas han sido detenidas en Lara por ejercer ilegalmente la odontología #22May