El proceso de vacunación ante la COVID-19 ha venido disminuyendo en el estado Lara las últimas semanas, donde muchas personas ya se han puesto la tercera dosis como inmunización ante esta enfermedad.
En una consulta realizada este jueves por Elimpulso.com, en la Secretaria Regional de Salud, ubicada en la avenida Vargas, cada semana asisten menos personas a colocarse la dosis de refuerzo, atendiendo actualmente entre 60 y 70 personas.
Los barquisimetanos han señalado que casi todas las personas que conocen se han puesto la vacuna de Sputnik V o Sinopharm, añadiendo que “me da mayor seguridad y es que se ve porque han disminuido los casos por lo menos aquí en el estado Lara”, según Migdalia Vargas.
Lee también: Barquisimetanos confían en la inmunización ante la COVID-19
Muchos de los consultados por esta sala de redacción, apuntaron que solo están a la espera de la dosis de refuerzo, la cual en su mayoría deben estar al menos 6 meses aguardando desde la última dosis colocada.
Cabe resaltar que el pasado mes de febrero el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, instó a las personas a vacunarse cada cuatro meses, apuntando que “me parece pertinente que a partir de esta semana asumamos la vacuna de refuerzo después de cuatro meses (…) en Venezuela empezará a colocarse la vacuna de refuerzo cada cuatro meses a toda la población mayor de dos años cuando le corresponda”.