De acuerdo a la presidenta de la Asociación Civil sin fines de lucro La Movida Positiva, Yennifer Peña, la propuesta de la Ley de Cooperación Internacional que ya maneja la administración de Maduro pretende “silenciar las funciones de las ONG del país” y así no se dé a conocer a nivel internacional que está ocurriendo realmente.
Para Peña, en otras naciones “hay una creencia que Venezuela se arregló, por los conciertos y otras actividades aisladas que se realizan en el país, pero la realidad se mide por los estados de sus hospitales, de sus centros de salud, porque ahí es donde la gente tiene mayor vulnerabilidad”, apuntó.
Lee también: ONG en Lara rechazan la Ley de Cooperación Internacional por ser “antisolidaria”
De acuerdo a la directora de La Movida Positiva, muchas personas que ayudan a las organizaciones y prefieren que su nombre no sea revelado lo hacen por diversas razones, debido a que “a veces la gente no está en la capacidad de asumir todas las solicitudes de ayuda al momento que se conozca quién es esa persona”.
“En el caso de la ayuda internacional que reciben algunas fundaciones es algo delicado porque si tu consigues el recurso debes administrarlo, debes garantizar que esa ayuda llegue a las personas por las que tu pediste la ayuda”, explicó.
Aunado a esto, la también profesora universitaria apuntó que “nosotros debemos hacer un registro, que ese es un cuestionamiento que nos hacemos, ese registro va a contar con ciertos recaudos que nos van a solicitar ¿cuales son esos recaudos?”, añadió Peña.
Lea OSH: Proyecto Ley de Cooperación Internacional amenaza con controlar a las ONG
Yennifer Peña finalizó apuntando que “el año pasado cuando se comenzó a dar vistas de esta ley hicimos un documento en su rechazo, porque busca silenciar y eliminar todas las organizaciones, en estos momentos también estamos poniéndonos de acuerdo más de 40 organizaciones que hacemos vida solo acá en el estado Lara”.