Este jueves 19 de mayo, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, anuncio la rehabilitación de la plaza José Ángel Álamo de Barquisimeto.
El funcionario señaló que este espacio público, ubicado en el este de la ciudad, se sumará a los 91 que ya han rehabilitado en todo el municipio.
Recalco Reyes que esta plaza, la más grande de la zona este, tendrá un alto costo de inversión -el cuál no detalló- y su tiempo de restauración podría tardar hasta tres meses.
«La corporación de turismo se pone como meta culminar las obras en un mes o mes y una semana, pero en este caso se tiene previsto que tardemos tres meses porque hay que hacer toda una atención integral, rehabilitar la cancha, la luminaria y los parques infantiles, además de desarrollar nuevos espacios», expresó Reyes.
El equipo periodístico de Elimpulso.com consultó al alcalde si se tiene previsto rehabilitar la plaza Don Federico Carmona, espacio público que desde hace años se encuentra en total abandono.
Ante la pregunta, Reyes aseguró que tras la recuperación de la José Ángel Álamo, esperan moverse hacia la plaza Federico Carmona para comenzar los trabajos de rehabilitación, y que esto podría darse en las próximas semanas.