Para inspeccionar los trabajos de construcción de la sala de diálisis en el hospital General Dr. Pastor Oropeza de Carora la diputada Ayarí Gómez hizo acto de presencia en dichas instalaciones de salud.
En su condición de vicepresidenta de la Comisión de Salud, y presidenta de la Comisión de Seguridad Derechos Humanos y Paz, la legisladora regional larense dijo que se trata del acompañamiento a la obra que lleva a cabo tanto el réfimen nacional como regional para beneficiar a más de 90 pacientes renales del municipio Torres y de otras localidades del país.
Precisó que se están ejecutando trabajos correspondientes de una inversión inicial de 260 mil bolívares y se espera continuar con otro desembolso de 372.646 bolívares que fueron aprobados hace quince días, a través del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación Pública del estado Lara.
“Es nuestra función como diputada por este circuito acompañar y controlar que se ejecuten los recursos, realizando los informes objetivos para que dicha obra sea culminada a beneficio de los pacientes”, sostuvo.
Pacientes esperan la anhelada obra
Los pacientes renales de Torres esperan con anhelo que sea culminada lo más pronto posible esta sala de diálisis para abandonar el calvario de viajar a Barquisimeto a realizarse este tratamiento.
Dijeron que ya son varias las oportunidades que les han prometido esta área para dializarse y a la fecha siguen en expectativas.
Mientras tanto deben soportar viajar en transporte público para la capital larense donde en muchas oportunidades sufren desmayos en la vía y descompensaciones.