Marcelo Ebrad, canciller de México, informó este miércoles que el país azteca se encuentra en disposición para recibir a las delegaciones venezolanas, luego de que el martes el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria anunciaran el inicio de conversaciones formales para intentar reactivar el proceso de negociación con la mediación de Noruega.
“Muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito. ¡Enhorabuena!!”, expresó el ministro de Exteriores mexicano en su cuenta de twitter.
La reactivación de dicho proceso surge luego de la decisión del gobierno norteamericano de aliviar sanciones a Venezuela, otorgando nuevas licencias a la empresa Chevron para que reactive operaciones en el país, así como la liberación de las sanciones que pesaban sobre un sobrino de Cilia Flores.
La noche del martes, el representante de la Plataforma Unitaria de la oposición, Gerardo Blyde y del chavismo Jorge Rodríguez, sostuvieron un primer encuentro donde informaron que se plantea la reanudación del proceso de negociación.