Los jóvenes larenses reconocen que tienen las facultades para aportar y hacer que el entorno social en el que habitan, se convierta en un ambiente de oportunidades, libertad y democracia. Esto expresó Teodoro Pérez, responsable regional juvenil de Voluntad Popular, quien hizo un llamado a la colectividad larense a participar en una protesta este miércoles 18 de mayo.
La concentración será en la avenida Vargas con calle 20 a las 9:00 de la mañana y tendrá como objetivo marchar hacia el rectorado de la UCLA. Según Pérez, la actividad tiene por nombre la «marcha mordaza«, porque protestarán para denunciar los atropellos a los que se enfrentan los jóvenes del país bajo el régimen de Maduro.
«Los jóvenes tenemos un debate entre rescatar la República y vivir en una hegemonía socialista en las que nos tiene secuestrados la cúpula de Nicolás Maduro», precisó Pérez.
Por otra parte, aseguró que los jóvenes de Venezuela viven en una zozobra porque no pueden trabajar, estudiar ni recrearse con verdaderas oportunidades, las cuales vayan de manera proporcional a sus esfuerzos en todos los ámbitos.
«No tenemos la libertad de poder proyectarnos si queremos mantenernos en nuestro país, porque tenemos el miedo de qué pueda pasarnos», sumó el responsable juvenil de Voluntad Popular.
Vea también: #VIDEO Representantes juveniles de Lara a Maduro: Venga a las universidades para que vea cómo las destruyó #16May
De esta manera, Pérez recalcó que esta «marcha mordaza» contará con la participación de jóvenes de diferentes partidos políticos y universidades del país, pero también, esperan contar con el apoyo de toda la colectividad larense, pues asegura que la lucha de los jóvenes va en la misma dirección de las luchas que ejercen los gremios, sindicatos y sociedad civil diariamente.