Al menos 2.000 familias de las comunidades Parque Residencial Los Cardones y Colinas del Viento al este de Barquisimeto, permanecen sin agua desde hace 14 días, situación que los ha motivado a convocar a una actividad pacífica este miércoles 18 de mayo, en la que exigirán una solución a los entes correspondientes.
Margarita Muñoz, miembro de la asociación civil Gente del Agua Carabalí, dio a conocer los detalles del «acto de presencia» que realizarán por iniciativa de las urbanizaciones afectadas al frente de la Estación de Rebombeo El Carabalí, ubicada en el municipio Palavecino a las 10:00 de la mañana.
«Este miércoles haremos una presencia física pero no es una protesta, una actividad que realizamos como comunidad afectada por la falta del suministro de agua en el Parque Residencial Los Cardones y Colinas del Viento. En total somos 11 urbanismos», declaró Muñoz a Elimpulso.com
«Nosotros queremos que Hidrolara tome en cuenta que es urgente que nos den el suministro de agua continuo, dependemos de la Estación de Rebombeo El Carabalí y tenemos en esta un problema del equipo 4 y 1 que son los motores que se dividen entre Barquisimeto y Cabudare», agregó.
Muñoz indicó que entre sus exigencias están el que se le realice un «mantenimiento sustentado» al sistema electromecánico.
«Exigimos que se le haga un mantenimiento sustentado al sistema electromecánico porque los equipos se recalientan, trabajan para mucha gente y no puede ser que estos los pongan a funcionar las 24 horas al día sin tener otros equipos alternos, es necesario un equipo adicional», puntualizó.
En este sentido, detalló que «se requieren dos motobombas para Cabudare y dos para Barquisimeto, más un equipo de reserva, todo esto conlleva a estar de acuerdo con Corpoelec para que de manera eficaz le de autonomía al suministro eléctrico que es alterno con los equipos».
Por último, señaló que en total son al menos 90.000 familias afectadas entre los sectores de Cabudare y Barquisimeto que dependen de la Estación de Rebombeo El Carabalí.