Los merideños siguen sufriendo el impacto de las recientes lluvias que se han registrado en el territorio nacional y que ha afectado particularmente a los estados andinos y a la región zuliana.
Las precipitaciones han provocado inundaciones en algunos poblados, mientras que otros han quedado incomunicados debido a derrumbes y árboles caídos, informaron este sábado varias autoridades del país.
En Mérida, 11 de sus 23 municipios han resultado afectados por crecidas de ríos y algunos deslaves que ya causaron la muerte a un hombre esta semana y han dejado decenas de viviendas con daños parciales, reseñó el portal de noticias NTN24.
El gobernador de esa región andina, Jehyson Guzmán, indicó vía Instagram que las familias afectadas están recibiendo colchones, medicamentos, alimentos y otras ayudas, sin embargo no precisó el número de personas damnificadas.
También en Mérida, la Fuerza Armada Nacional se desplegó para apoyar la rehabilitación de las vías públicas, varias de ellas cortadas desde hace días a causa del mal tiempo.
Mientras tanto en el estado Zulia, al menos cuatro de sus 21 municipios han registrado daños por las lluvias recientes, especialmente en la localidad de Catatumbo, donde algunas viviendas quedaron casi completamente bajo el agua, informó NTN24.
Cabe recordar que El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh), informó que hay alerta de lluvias en gran parte del territorio nacional durante el mes de Mayo.