La empresa de juguetes Mattel, anunció el lanzamiento de una edición especial de su más famosa muñeca, “Barbie”, dedicada a las personas con discapacidad.
Asimismo, el compañero de la muñeca, “Ken”, también fue anunciado en varias presentaciones, pues uno de ellos tendrá vitíligo, y otro estará en silla de ruedas.
Con el anuncio de su nueva colección, la marca con más de 63 años en el mercado reveló a la nueva Barbie que cuenta con un implante coclear, un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas con discapacidad auditiva a oír.
La nueva colección se lanzará este año y podrá encontrarse en Walmart, Target y Amazon. La empresa busca que los niños se “vean reflejados en el producto”, así lo afirma la directora global de Mattel, Lisa McKnight, en un comunicado de prensa.
Agregó que es importante que los pequeños puedan jugar con otras figuras que no los representan con el fin de “comprender y celebrar la importancia de la inclusión”, reseñó El Nacional.
La Barbie con discapacidad auditiva tiene una cola de caballo y un vestido con flores. Su dispositivo fue diseñado con la ayuda de la doctora Jen Richardson, profesional líder en audiología educativa. El fin era que este dispositivo se pareciera a uno real, publicó el portal informativo.