El empresario sudafricano, Elon Musk, informó este viernes, 13 de mayo, que suspende temporalmente la compra de Twitter, red social por la que había pactado el pasado mes de abril por unos 44.000 millones de dólares.
De acuerdo a Musk, paraliza la compra porque se encuentra a la espera de detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social.
«Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios«, afirmó el hombre más rico del mundo.
Lee también: Twitter y Musk negocian posible compra
El responsable mayoritario de la marca de vehículos Tesla, apuntó seguir comprometido con la compra de Twitter, aunque espera que está información sea clarificada ya que se debe a uno de los puntos centrales en su compra a la red de relaciones por la que hizo una oferta en abril de 2022.
«Sigo comprometido con la adquisición«, suscribió horas más tarde el magnate.
Twitter habría reconocido en una documentación registrada ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos que «existen desafíos inherentes al medir el uso y la participación» de la gran cantidad de cuentas totales de la red social en todo el mundo, añadiendo que las métricas pueden verse afectadas por los esfuerzos para reducir la actividad maliciosa en el servicio, incluido el spam, la automatización maliciosa y las cuentas falsas.