El excandidato presidencial, Henrique Capriles, tuvo derecho de palabra este jueves, 12 de mayo, ante el Parlamento Europeo donde apuntó que se debe tener cuidado al creer que las medidas económicas podrían provocar un quiebre militar.
“En la medida que se debilita el tejido social, el pueblo se vuelve más dependiente del régimen. En Venezuela solo hay una instancia de poder», apuntó, añadiendo que “debilitar el tejido social del país no ha traído un cambio de régimen y ese es el reto que tenemos. Cómo mejorar las condiciones de vida y que eso ayude a que la gente se reconecte con lo político», resaltó.
Para el dirigente político, en el país ha habido una sensación de reactivación económica, pero “lo cierto es que los trabajadores públicos ganan poco más de un dólar al día. El salario mínimo en Venezuela es una tragedia y eso son los grandes temas de los venezolanos», denunció.
Lee también: Guaidó ante el Parlamento Europeo: No han mejorado las condiciones democráticas
“Hubo un planteamiento político que está agotado. El gran tema para los venezolanos no son elecciones competitivas. Eso está en nosotros, los políticos. No hay una recuperación económica en Venezuela«, resaltó.
De acuerdo a Capriles, para los venezolanos hay prioridades que no van vinculadas al tema político y ese es el reto que tienen los dirigentes del país para vincular a la sociedad a buscar la democracia.