El jefe de la delegación opositora en la mesa de negociación, Gerardo Blyde, participó este jueves, 12 de mayo, también tuvo derecho de palabra ante el Parlamento Europeo para hablar acerca de la situación política del país.
El dirigente señaló que “necesitamos unas garantías internacionales para unas elecciones que no sean intervenidas por poderes públicos ilegalmente o constitucionalmente”, esto ante la posibilidad de la vuelta al diálogo entre la oposición venezolana y el régimen.
“Estamos convencidos que este proceso de negociación una vez que se retome dará las condiciones para unas elecciones que están establecidas”, señaló.
Lee también: Guaidó ante el Parlamento Europeo: No han mejorado las condiciones democráticas
Blyde sostuvo en su participación que no solo se trata de garantías constitucionales para las elecciones, sino que también se puedan crear estrategias para mejorar la situación del país.
Cabe resaltar que el jefe de la delegación opositora ha venido señalando que el proceso de negociación es una herramienta para llegar a los acuerdos, «al final la intención de tener una negociación integral, un acuerdo integral. Un pacto o acuerdo de convivencia democrática es lo que queremos», había señalado anteriormente Blyde en un encuentro con el Frente Amplio Venezuela Libre.