ONU culpa a Rusia de mayoría de muertes civiles #12May

-

- Publicidad -

Las fuerzas rusas y los grupos armados afiliados son responsables de la mayoría de las muertes de civiles durante la guerra en Ucrania, dice la jefa de derechos humanos de Naciones Unidas.

Michelle Bachelet, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, afirmó que su oficina halló que la “gran mayoría» de las víctimas civiles fueron causadas por armas explosivas, incluyendo artillería pesada, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y ataques aéreos y con misiles.

- Publicidad -

“Según nuestra información, aunque estos incidentes pueden atribuirse a ambos bandos en el conflicto, la mayoría de las víctimas parecen ser atribuibles a las fuerzas armadas rusas y a grupos armados afiliados», señaló Bachelet en una sesión del Consejo de Derechos Humanos el jueves.

Lee también: ONU: seguiremos ayudando a Ucrania pese a la guerra

Ucrania y sus partidarios impulsaron la convocatoria de una sesión extraordinaria del organismo integrado por 47 naciones. El Consejo, con sede en Ginebra, votará una resolución que reiteraría su pedido de “cese inmediato de las hostilidades militares contra Ucrania”.

La Asamblea General de la ONU aprobó el mes pasado la suspensión de Rusia del máximo órgano de derechos humanos de la ONU debido a las acusaciones de crímenes de guerra de las fuerzas rusas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arquidiócesis de Barquisimeto lamenta profundamente el fallecimiento del Papa Francisco #21Abr

La Arquidiócesis de Barquisimeto, encabezada por su Arzobispo Metropolitano, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, junto con el clero local, los agentes de pastoral y todo el laicado, recibe con consternación y profundo dolor la noticia del fallecimiento del Papa Francisco.
- Publicidad -

Debes leer

Apagón masivo en la península ibérica: Red Eléctrica asegura que la falla tardará de 6 a 10 horas en repararse #28Abr

El suministro eléctrico se ha interrumpido en todo el territorio peninsular de España por causas aún desconocidas, según se puede comprobar con los datos de demanda del operador del sistema Red Eléctrica (REE).
- Publicidad -
- Publicidad -