Luis Arce, presidente de Bolivia, advirtió este jueves que podría no asistir a la Cumbre de las Américas prevista para el mes de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.
El mensaje de Arce, surgió a raíz de la posibilidad de que no se incluya en este encuentro presidencial a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
“Consecuente con los principios y valores del Estado Plurinacional, reafirma que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.
«Bolivia cimienta sus relaciones internacionales en la Diplomacia de los Pueblos, con inclusión, solidaridad, complementariedad, respeto a la soberanía, autodeterminación y construcción colectiva de la Cultura del Diálogo y la Paz», ratificó el mandatario.
De esta manera, Arce se suma al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien también condicionó su asistencia a la IX Cumbre de las Américas a la no exclusión de los dictadores latinoamericanos, reseñó el portal Monitoreamos.