Fuertes lluvias suscitadas en el país las últimas horas ha dejado al menos una persona fallecida en el estado Mérida por causa de un deslave que enterró su vivienda.
El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, confirmó la noticia a través de un mensaje publicado en Instagram, donde, además, informó que al menos cuatro viviendas resultaron afectadas desde este miércoles en el municipio Tovar, una de ellas con pérdida total.
“El equipo de Bomberos Mérida y Protección Civil ha confirmado un fallecido, identificado como Heriberto Moreno”, suscribió Guzmán.
Por medio de las redes sociales, autoridades señalaron que estas fuertes precipitaciones han causado derrumbes en Mérida, así como crecidas de ríos, anegaciones en viviendas, caída de árboles y cortes de vías, lo que mantiene restringido el tráfico vehicular.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha reiterado que el mal tiempo se mantendrá durante el mes de mayo, por lo que las autoridades han activado salas de monitoreo para evaluar zonas de riesgo.