La alarmante cifra la divulgó Heisa Arévalo, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Falcón en el marco de la celebración del Día Internacional de las Enfermeras.
Arévalo aseveró que el personal de enfermería del estado Falcón ha emigrado motivado por las precarias condiciones laborables, incluidos los bajos salarios que gana el personal de salud en el país.
Asimismo, aclaró que aunque algunos profesionales de ese gremio han retornado al país es notorio el ausentismo en los centros hospitalarios de la región.
La presidenta del Colegio de Enfermería expresó su preocupación ya que a pesar de que se han hecho inversiones en algunas áreas del Hospital Universitario de Coro, donde fueron reactivados cinco quirófanos para las intervenciones quirúrgicas, no cuentan con el personal de enfermería.
En este sentido, exhortó al gobierno nacional y regional a que atiendan las solicitudes del gremio de enfermería que reclama salarios ajustados a la Constitución Bolivariana de Venezuela, acordes a la realidad económica venezolana y que actualmente está por debajo del costo de la canasta alimentaria.
Más información: www.termometronacional.com