La secretaria general de Acción Democrática (AD) en Lara, Sobella Mejías, denunció que “la población de Lara vive en carne propia la deficiencia, carencia y fracaso en materia de servicios públicos«.
Mejías participó en la protesta realizada este martes, 10 de mayo, en las adyacencias de las Gobernación de Lara, donde más de 30 organizaciones y comunidades se concentraron para protestar por la crisis del agua potable en la región.
Para la exprecandidata a la gobernación del estado Lara, las políticas públicas constitucionales de garantizar a los ciudadanos un Estado de derecho y servicios fundamentales como el suministro de agua, «se conculcaron en la región«, apuntó a Elimpulso.com.
«Proporcionar el suministro de agua potable, está circunscrito en nuestros derechos humanos y constitucionales, que tienen que ser progresivos; al contrario, han sido violentados por la falta de políticas públicas. No han invertido, actualizado y nunca han atendido el sistema hidrológico en Venezuela», añadió Sobella Mejías a esta sala de redacción.
Para la dirigente de acción democrática “Venezuela cuenta con un nivel importante en la lista de países con más reservas de agua dulce en el mundo; sin embargo, «por falta de mantenimiento en los sistemas hídricos y desinversión, hoy en Lara, no hay agua«, resaltó al referirse al problema del vital líquido en la región de acuerdo a estudios de expertos en la materia.