La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que este martes, 10 de mayo, el Tribunal Primero Militar de Caracas condenó al general retirado Ángel Vivas a estar en prisión por siete años y seis meses.
Vivas es acusado de supuesto delito de instigación a la rebelión, aunque fue absuelto por los cargos de traición a la patria y rebelión militar, quedando bajo régimen de presentación.
“El tribunal 1ero militar de Caracas condenó al General Ángel Vivas 7 años y 6 meses por el delito de instigación a la rebelión”, escribió la Coalición en sus redes sociales.
Lee también: Liberan a dos tenientes presos en Ramo Verde desde hace 5 años
Cabe resaltar que Ángel Vivas Perdomo es un general retirado del Ejército que fue acusado por la administración de Maduro por participar en las protestas antigubernamentales de 2014.
El 23 de febrero de 2014, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) quisieron detener a Vivas en su casa, pero tenían una orden de detención sin firma o sello de un juzgado, por lo que no pudieron llevárselo.
Posteriormente, en abril de 2017 cuando salió de su vivienda a auxiliar a una persona que chocó su vehículo contra el portón de su casa, hecho que luego fue denunciado como una estrategia para apresarlo. Estuvo desaparecido durante varios días y fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).