#FOTOS En Barrio Unión están inundados entre aguas negras #11May

-

- Publicidad -

El colapso de las cloacas es un problema evidente y crítico en diversos sectores de Barquisimeto. Durante lo que va de 2022, Elimpulso.com ha registrado denuncias de habitantes de los cuatro puntos cardinales de la ciudad, quienes aseguran que los brotes de aguas negras afectan sus sectores desde hace meses o años.

En Barrio Unión, al noroeste de Barquisimeto, la situación no es diferente: sus principales calles están inundadas en aguas negras, y por consiguiente, el ambiente está impregnado de olores nauseabundos.

- Publicidad -

Wilfredo Túa, habitante de la parroquia Unión, comentó a Elimpulso.com que este problema está presente desde hace más de 1 año. «Hay un desbordamiento de cloacas, pero ni el gobierno ni estatal ha venido para ubicar estos sitios y reparar el problema», precisó.

Según Túa, los niños y ancianos de Barrio Unión están padeciendo las consecuencias de esta contaminación ambiental, la cual genera enfermedades respiratorias en la colectividad.

La irregularidad se evidenció durante una manifestación que se realizó este miércoles 11 de mayo por las calles de Barrio Unión para denunciar la crisis eléctrica. En el recorrido, los manifestantes tenían que desviar su caminar por las calles del sector, pues se encontraban con brotes de aguas negras.

Con el ceño fruncido, y en algunos casos tapándose la nariz, los manifestantes caminaban apurando la marcha por estos lugares, ya que los malos olores se percibían de forma aguda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Con fe y tradición: Villa de Cura celebró la Levantada del Santo Sepulcro en Semana Santa #18Abr

Dentro de la conmemoración de la semana santa y en un acto de fe, la comunidad de Villa de Cura, en el estado Aragua, celebró este Viernes Santo la tradicional Levantada del Santo Sepulcro, una de las manifestaciones religiosas más significativas de la Semana Santa en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

El sospechoso fue identificado y está bajo custodia de las autoridades

Tiroteo en Universidad Estatal de Florida deja dos muertos y cinco heridos #18Abr

Un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU) dejó este jueves un saldo de dos muertos y cinco heridos, uno de ellos en estado crítico, según informaron las autoridades locales.
- Publicidad -
- Publicidad -