Comerciantes y transeúntes del centro de Barquisimeto, denunciaron que no ha sido concluida la reparación de una tubería en la calle 26 con carrera 21, hecho que mantiene una enorme abertura en el pavimento y provoca colapso vehicular en la zona.
Vendedores de las cercanías, relataron a Elimpulso.com que Hidrolara realizó reparaciones en la tubería en septiembre del pasado año y desde esa fecha hasta la actual, la abertura permanece en el sitio.
“Aquí hubo un rompimiento de las tuberías, lo repararon pero dejaron eso abierto desde septiembre. Aquí ya han ocurrido accidentes, un muchacho se cayó con su moto y también los adultos mayores, sobre todo cuando cobran la pensión, por aquí pasan mucho”, dijo Omar Valero, comerciante de la zona.
“Hablan de la Venezuela bonita, pero miren esto. En pleno centro de Barquisimeto”, expresó Valero.
Otros comerciantes añadieron que se han generado accidentes en el lugar y que la situación es caótica cuando llueve.
“Pedimos al alcalde que mande a tapar ese hueco, eso nos perjudica a todos, más cuando llueve, que colapsa todo esto. Hay mucho riesgo de que se siga socavando la vía y que caiga algún carro o una persona”, precisó José Bullones.
Los ciudadanos exigieron a las autoridades regionales y locales que atiendan esta situación, para que haya mayor fluidez en el tráfico y menos caos en esa área céntrica.