Durante la protesta realizada la mañana de este martes, 10 de mayo, en las adyacencias de Barquisimeto, representantes del Movimiento Unidos por el Agua y los Derechos Humanos solicitaron una interpelación al gobernador del estado Lara por los constantes problemas en el servicio de agua potable en la región.
En este alzamiento donde se dieron cita al menos 30 comunidades que tenían como objetivo llevar un documento hasta la Gobernación de Lara, dejaron claro que pedirán al Consejo Legislativo interrogar a los entes competentes de la crisis del vital líquido en la región.
Alex Durán, dirigente social de la parroquia Juan de Villegas, dijo a Elimpulso.com que harán un pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo, porque “es inaceptable que llevamos tiempo tomando Hidrolara, a la Gobernación y estos señores no hayan dicho nada”.
Lee también: ¡No hay agua! Barquisimetanos protestaron en las adyacencias de la Gobernación de Lara
“Solicitamos un documento que nos permita acudir a tribunales, solicitar un amparo constitucional porque este es problema de la comunidad larense y el poder ejecutivo está en la obligación de decir algo acerca de este problema”, apuntó el también representante del Movimiento Unidos por el Agua y Derechos Humanos.
Durán se mostró preocupado por la situación por la que atraviesan las comunidades del estado, donde en muchas de ellas hay personas que son pacientes por alguna enfermedad y están “perdiendo la vida” por la falta del suministro de agua.
“¿Qué está pasando con los pacientes que tenemos en las comunidades de Lara? ¿Cuál es el futuro de ellos?”, preguntó el dirigente social, añadiendo que “ustedes son responsables y corresponsables de las vidas que se están perdiendo en el estado por las vidas que se están perdiendo”.