Este lunes 9 de mayo, el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), Frank Sánchez, ofreció un balance sobre la recolección de desechos sólidos en el municipio Iribarren.
En el encuentro con los medios, Sánchez señaló que en la última semana llevaron a cabo una jornada de recolección especial, debido a que durante dos días no contaron con gasoil para movilizar las unidades.
Esta inactividad trajo como resultado que numerosas comunidades del municipio reportaran, a través de Elimpulso.com, la acumulación de basura.
“Estuvimos con un medio de comunicación prestigioso de la región haciendo una actividad, ellos nos presentaron algunos reclamos que fueron atendidos inmediatamente”, dijo Sánchez, haciendo referencia a las denuncias presentadas por este medio informativo.
Entre las comunidades afectadas que ya han sido atendidas por Imaubar, se encuentran: La Carucieña, Barrio San José, Barrio La Paz, Cerritos Blancos, Barrio El Caribe, El Jebe, El Garabatal, Eligio Macías Mujica, La Hermandad, Barrio 5 de Julio, Patarata, Bararida, La Ruezga Norte y Sur, entre otras.
“En lo que va de esta semana, hemos recogido 2.849 toneladas de basura (…) son 34 unidades que se mantienen a diario activadas para el servicio de aseo urbano”, destacó.
Por otra parte, Sánchez indicó que ya inició el cobro del servicio de aseo urbano a través de las facturas de Corpoelec.
“Ya se comenzó, los pagos son mínimos (…) tengo entendido que, en los últimos reportes de Corpoelec, el 20 o 22% ya ha comenzado a pagarlo”, dijo Sánchez.