Hoy, 8 de mayo, es una fecha especial donde todos festejan y rinden homenaje a sus madres. El Día de las Madres se ha popularizado a escala mundial por ser el día dedicado a esas damas que llevan durante varios meses a un pequeñín en su vientre, las que se desvelan para cuidarlo, y las que siempre están ahí para apoyar en todo momento, sin importar las circunstancias.
Flores, regalos, comidas, dulces, tortas y cartas son los obsequios más típicos para darle un regalo a mamá. Dicho esto, en Elimpulso.com queremos reseñar algunos detalles de interés en relación a este emotivo día.
Origen:
Surge a raíz de las celebraciones griegas y romanas en la antigüedad donde se honraban a las diosas de las fertilidad y maternidad con una serie de rituales y obsequios como símbolo de honor.
Día oficial:
Siglos después, en 1914, esta celebración se oficializó en Estados Unidos y se extendió a otros países de Latinoamérica, incluido Venezuela. El Día de las Madres nació en la nación norteamericana por la lucha de la activista Ann Jarvis, para homenajear a su madre fallecida en mayo.
Fechas de festejo en otros países:
En Venezuela se celebra cada segundo domingo de mayo, igual que en Brasil, Perú, Chile, Canadá, Alemania, Bélgica y otros más. Sin embargo, en otras naciones la fiesta se realiza en otra fecha. Por ejemplo, en México es el 10 de mayo, en Argentina se conmemora en octubre y Tailandia en el mes de agosto, mientras que en España y Portugal es el primer domingo de mayo.
Tercera celebración más grande del mundo:
La popularidad de esta celebración es tal, que ocupa el tercer lugar de festividades culturales en el mundo, y es que solo la Navidad y la Pascua superan al Día de las Madres como festejo.
Tarjetas de felicitación:
Hay un promedio de compra por consumidor de 2,8 tarjetas de felicitación por el Día de las Madres. Además, en Venezuela existe una tradición de realizar en la escuela, cartas o tarjetas con mensajes de amor y agradecimiento a las madres por parte de los niños.