El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, denunció la expansión del cerco contra la libertad de expresión y la libertad de prensa en Venezuela.
“La libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de información son fundamentales para la democracia y el desarrollo de una sociedad. Todos están correlacionados y sin una de esas libertades no podría existir la otra”, aseveró Pizarro en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.
Según Amnistía Internacional, la tolerancia de los gobiernos frente a opiniones desfavorables y voces críticas es un buen indicador de su respeto por los derechos humanos en general y un país donde estas voces son encarceladas es un país con un alto nivel de violación a los DDHH.
“El ejercicio de estas libertades es esencial en una sociedad abierta y justa, en la que se pueda acceder a la justicia y disfrutar de los derechos humanos. Nuestra voz es nuestra principal herramienta y la información es poder”, asentó Pizarro.
Ante esto, el alto funcionario del Gobierno Legítimo reconoció la constancia de periodistas, medios de comunicación, activistas y defensores que siguen luchando por la voz y por la información en Venezuela.