Un grupo de pacientes oncológicos protestó este jueves 5 de mayo, en la sede del Ministerio de Salud, ubicada en la avenida Baralt en el municipio Libertador de Caracas.
Los manifestantes le exigieron a las autoridades gubernamentales que solventen la dificultad que existe para adquirir medicamentos. “Los pacientes oncológicos en Venezuela, lamentablemente se están muriendo porque no hay cómo atenderlos”, dijo Dayana Briceño, esposa de un paciente, quien aseguró que esperan la atención de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.
En una de las pancartas que sostuvo un paciente oncológico se leyó: “Artículo 83 de la Constitución; la salud es un derecho fundamental obligatorio del Estado”. En compañía de sus familiares, el grupo exigió al gobierno nacional la dotación en todos los hospitales del país para darle una atención digna a cada uno de ellos.
“Sin quimio, sin radio y sin tomografía es una agonía”, fueron una de las consignas que expresaron los pacientes oncológicos durante la protesta.
A inicios de esta semana fue el gremio de enfermeras quien tomó la entrada al Ministerio de Salud, para exigir reivindicaciones salariales. Ante está concentración, la ministra se presentó y escogió una comisión para que la acompañara en su despacho y así atender lo que les aqueja.
Más información: www.termometronacional.com