«La Unexpo está destruida«, estas fueron las primeras palabras que expresó Juan Carlos Escalona, presidente del Movimiento Estudiantil ‘Unexpo Somos Todos’, al ser consultado sobre la condición actual de esta prestigiosa universidad.
El representante estudiantil indicó a Elimpulso.com que la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) no cuenta con el servicio de agua potable, situación que obliga a los propios estudiantes a tener que comprar el agua mediante camiones cisternas.
«Los transportes, el comedor y las becas estudiantiles (…) todos los beneficios que teníamos fueron arrebatados por Nicolás Maduro«, precisó Escalona.
Considera que las autoridades tienen abandonada la Unexpo, ya que no otorgan los recursos necesarios para mantener la infraestructura, y mucho menos, para solucionar los problemas de servicios públicos y beneficios para los estudiantes, profesores y personal administrativo.
Incluso, el representante del Movimiento Estudiantil, indicó que son los estudiantes los que hacen jornada de limpieza para mantener las áreas de la universidad lo más óptimas posibles para la formación académica. «Tenemos que limpiar las aulas de clases (…) es un desastre lo que estamos evidenciando en nuestra universidad».
«Nosotros vamos a seguir alzando nuestra voz y exigiendo nuestros derechos«, sumó Escalona.