El desespero y la indignación de las familias de diferentes sectores de la comunidad de Caigüire en la ciudad de Cumaná, provocaron la movilización de distintos residentes de esta zona popular del estado Sucre, que se encuentran sin servicio eléctrico desde el pasado jueves 28 de abril.
Habitantes de las calles Las Delicias de Caigüire, El Pozo, Nueva Cua, La Esperanza y La Calabera denunciaron que pese a los múltiples llamados a la empresa eléctrica estadal, Corpoelec, la misma no ha prestado la ayuda pertinente, alegando que solo cuentan con un camión para atender a las más de 100 denuncias que recibieron durante los últimos días.
Vanessa Cabello, una de las manifestantes, expresó su indignación al verse en la necesidad de salir a manifestar como única alternativa para que el gobierno en turno pueda responder al llamado de estas familias afectadas.
“No tienen que esperar que el pueblo salga a la calle para poder venir, y nosotros tenemos que salir porque esta es una de las medidas de presión, y esto es lo que le gusta al gobierno que uno cierre, porque se supone que si el pueblo tiene una problemática, cuál es el deber ser, venir y arreglar esta problematica”, denunció Cabello.
Entretanto, no descartaron en mantener acciones de protesta hasta lograr una solución a las afectaciones de la comunidad. Los mismos señalaron que no es la primera ocasión que atraviesan por un problema eléctrico de esta magnitud y son ignorados por las autoridades. Además hicieron un llamado a los organismos nacionales para que investiguen el manejo de la empresa Corpoelec en el estado Sucre.
Más información: www.termometronacional.com