Las vías de Barquisimeto se han visto afectadas en los últimos meses por socavamientos y hundimientos que cada vez se agudizan y causan preocupación en conductores y la ciudadanía en general.
En esta ocasión, son los vecinos de la carrera 22 con calle 15, zona centro – este de Barquisimeto, quienes manifiestan su malestar ante la situación que se registra desde hace aproximadamente un mes en la zona.
Una vecina del sector, quien prefirió no ser identificada, dijo a Elimpulso.com que hay una filtración en el área, que ha ocasionado huecos que tienen más de un metro de profundidad pero temen que haya más socavamientos.
La habitante aseguró que Hidrolara acudió al sitio al originarse la primera abertura del pavimento y sólo rellenaron, pero no ofrecieron solución definitiva al asunto que se ha agudizado y ha provocado otros dos socavamientos.
“Los vecinos tuvimos que rellenar los huecos con basura y poner objetos en las calles para alertar a los conductores y evitar un accidente como el de la avenida Florencio Jímenez”, dijo la vecina.
“Pedimos al Gobernador y al alcalde, que visiten esta zona, porque tenemos un centro de salud muy cercano. Sabemos y estamos conscientes de que no es el único hueco, pero exigimos solución”, expresó.
Asimismo, aprovechó para denunciar la falta de alumbrado público en la zona, situación que mantiene en penumbras a los habitantes en horas de la noche.
Lea también: Colapsa parte del pavimento en la entrada de Barquisimeto #4May