A un mes de la implementación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en divisas, los canales de pago electrónico han aumentado sus operaciones en bolívares, reveló la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
Indicó a través de su cuenta en la red social Instagram que el pago móvil ha crecido en todas sus modalidades, puesto que desde el 28 de marzo de 2022 se evidenció un aumento de 21% de pago móvil de persona a persona.
Destaca que el pago de Persona a Comercio (P2C) registró un incremento de 27%, mientras que el cobro de Comercio a Personas (C2P) tuvo un crecimiento de 10%.
Estima que el Sistema Biopago durante el mes de abril tuvo 24.000.000 de transacciones y las operaciones a través de puntos de venta en todo el país, se incrementaron en 22%.
Lea también: LVL: La dirigencia de la revolución sigue haciendo lo necesario para preservar el poder
Recientemente, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que en 90 días se activará la banca digital dirigida a los trabajadores, para bancarizar a toda la población venezolana.
La finalidad es alcanzar el 100% de la bancarización que actualmente cubre a 92% de la población venezolana.
Expresó que los venezolanos podrán recibir remesas de cualquier país, podrán realizar pago móvil y se conectarán con los puntos de venta de toda Venezuela.