El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, informó el fin de semana que la recolección de basura en Barquisimeto se ha visto afectada por problemas en el suministro de combustible.
En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, el burgomaestre explicó la situación que se ha registrado y pidió disculpas a la ciudadanía.
“En los últimos días hemos tenido afectaciones en la recolección de los desechos, producto del suministro de combustible para garantizar la operatividad de todas nuestras unidades”, dijo Reyes.
Asimismo, informó que desde el sábado se comenzó el suministro de combustible a las unidades, por lo que se habría iniciado un plan especial de recolección de los desechos en distintos puntos de la ciudad, situación que se normalizará en el transcurso de una semana.
“Le pido un poco de paciencia al pueblo y esperamos que dentro de una semana podamos garantizar plenamente el paso de las unidades. Pedimos disculpas por el retraso de este servicio que es tan fundamental. Ya nos estamos poniendo al día”, precisó.
El funcionario aseguró finalmente que hasta ahora se mantienen desplegadas 33 unidades por medio de Imaubar en la ciudad para atender casos puntuales.