La reconocida periodista y expresidenta de importantes instituciones de la entidad larense, durante la gestión del exalcalde y exgobernador Henri Falcón, Gisela Gil, falleció este lunes según informaron destacados comunicadores sociales de la entidad.
Gil es recordada por su trayectoria periodística en varios medios de comunicación impresos y audiovisuales de la entidad, así como por su rol dentro de las gestiones como alcalde y gobernador de Henri Falcón, períodos en los que estuvo frente a la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) y la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara).
Su desempeño fue de gran valor para la colectividad barquisimetana y larense, pues en sus hombros pesó la responsabilidad de la organización de los eventos más destacados de estos períodos, como las Ferias Internacionales de Barquisimeto, la Procesión de la Divina Pastora, los Carnavales Internacionales de Barquisimeto y el Lara Top Festival, entre otros.
Tristeza y dolor
Tanto el gremio de periodistas como en el sector político regional han lamentado el sensible fallecimiento de la licenciada Gisela Gil, ocurrido este lunes en Barquisimeto, de donde era nativa, tras varios días de haber estado hospitalizada en un instituto de salud.
El licenciado Norberto Herrera, exsecretario general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Lara, manifestó que se trata de una gran pérdida humana porque, además de su gran espíritu profesional, fue una buena madre de dos hijos, esposa ejemplar, mujer emprendedora y capaz en todas las actividades que le tocó realizar.
La conocí muy joven porque ambos trabajamos en la televisora Niños Cantores y en Telecentro, refirió. En la primera fue pionera en el trabajo de la mujer en ese tipo de empresa, donde efectuó diversas tareas; y en la segunda, se desempeñó como reportera.
Igualmente trabajó en medios impresos, donde destacó por su destreza en el manejo de las diferentes fuentes que le tocó cubrir.
Últimamente era ejecutiva del Centro Comercial La Estancia, en Cabudare, donde demostró sus grandes cualidades en las actividades que debió cumplir.
Había superado hace cierto tiempo los embates de un cáncer y hace pocos días hubo de ser hospitalizada a causa de serios quebrantos de salud, pero fue imposible su recuperación y lamentablemente falleció esta tarde .
Al registrar tan inesperada noticia, Elimpulso.com, hace llegar sus sentidas palabras de solidaridad y condolencia a sus familiares. Descansa en paz, Gisela Gil.