Es considerada una expresión genuina asociadas a la alegría, diversión y el humor. Cuando reímos nuestro cerebro libera hormonas que contribuyen al bienestar físico: endorfinas, dopamina, serotonina y adrenalina. Proporcionan efectos positivos, tanto físicos como psicológicos.
Hoy, en el Día Mundial de la Risa, Elimpulso.com te muestra los 5 beneficios que podemos obtener de la risa.
Mejora tu estado de ánimo:
No solo ayuda a mejorar el estado de ánimo, también favorece la actitud positiva, permite combatir la depresión, la ansiedad y el estrés a las personas que lo padecen.
Mejora el sistema inmunitario:
Los pensamientos negativos se manifiestan en reacciones químicas que pueden afectar el cuerpo al generar más estrés en su sistema y disminuir su inmunidad. En cambio, los pensamientos positivos pueden liberar neuropéptidos que ayudan a combatir el estrés y las enfermedades potencialmente más graves.
Mejora la autoestima:
Ayuda a sentir mayor seguridad, tener más confianza, a perder el sentido del ridículo y a conseguir ser menos exigentes con nosotros mismos.
Alivia el dolor:
La risa tiene la capacidad de calmar el dolor al hacer que el mismo cuerpo produzca analgésicos naturales liberando endorfinas cada vez que una persona sonríe.
Oxigena el cuerpo:
Incrementa la oxigenación del cuerpo y estimula, además del corazón, el cerebro, los pulmones y los músculos. Aumenta la cantidad de endorfinas que libera el cerebro.
Es gratis, así que ¡A reír!