Orlando Fernández, exgobernador del estado Lara, comentó a Elimpulso.com que en toda la región hay colapso y deterioro en el sistema de aguas blancas y de aguas servidas, lo cual ocasiona daños evidentes en las calles.
«Las autoridades no le prestan atención a las denuncias que hacen las personas de las comunidades», comentó. Según Orlando Fernández, la hidrológica del estado se hace «de la vista gorda» y no se ocupan de las cloacas colapsadas y los botes de aguas blancas que hay en todo el estado.
«Porque mientras a la población no le llega agua, hay muchos botes de agua (…) estoy hablando de Barquisimeto y del estado en sí, porque también lo vemos en El Tocuyo, Duaca, Quibor», comentó.
Según el político, todos los problemas que se notan en las calles de la región tienen que ver con la negligencia y falta de inversión de las autoridades. Por esta razón, comentó que los daños en la vialidad podrían agudizarse con el paso del tiempo.
«La mayor parte de las denuncias, en Hidrolara dicen: ‘Si ustedes aportan, los ayudamos’. ¿Cómo es posible que las autoridades le pidan la plata a los ciudadanos?», cuestionó Orlando Fernández.